Los bogotanos le dieron un rotundo sí al carpooling

  • En la primera semana, durante la hora pico, 1 de cada 3 usuarios hizo carpooling con Uber y, en promedio de los últimos 7 días, 1 de cada 5 usuarios escogió compartir su viaje con uberPOOL.
  • 76% de los viajes de uberPOOL encontraron coincidencia con más pasajeros, lo cual demuestra que en Bogotá sí es posible mover a más personas en menos carros.

Bogotá, 28 de junio de 2016. Luego de una semana de estar disponible, uberPOOL ya es una opción de movilidad adoptada por miles de bogotanos que buscan una alternativa confiable, segura y económica de moverse; mientras contribuyen con la movilidad sostenible de su ciudad.

Mover más personas en menos carros es una realidad en Bogotá. En promedio durante los últimos siete días,  1 de cada 5 usuarios de uberX ha escogido compartir su viaje en uberPOOL, y esta proporción fue aún mayor durante las horas pico, ya que 1 de cada 3 personas decidió hacer carpooling. Estos resultados ubican a Bogotá como la ciudad latinoamericana con más personas optando por hacer carpooling con Uber.

Además, el 76% de los viajes de uberPOOL conectaron a varios pasajeros en un mismo trayecto, demostrando que la tecnología es parte de la solución para usar más eficientemente los vehículos privados que ya circulan por las calles bogotanas. En varios de estos viajes, uberPOOL logró conectar a 6 usuarios, en diferentes momentos, de un mismo trayecto.

Con apenas unos días de estar disponible en Bogotá, el impacto de uberPOOL es tangible. Gracias a los usuarios que han compartido su viaje en uberPOOL, en Bogotá se dejaron de recorrer 622.000 kilómetros en carro, liberando espacio en las vías y ayudando a reducir la polución por cada vehículo menos.

El carpooling también ha sido una buena experiencia para los bogotanos ya que, en promedio, los usuarios calificaron su viaje en uberPOOL con 4,81 estrellas sobre 5.

Featured articles

En Latinoamérica, Uber está ayudando a reducir el uso del carro particular

La tecnología está demostrando ser el mejor aliado de la movilidad en las ciudades y está brindado poderosos ejemplos de modelos de negocio de carro compartido, viables y sostenibles, que están transformando la vida de millones de personas.