Preguentas Frecuentes de uberPOOL

uberPOOL es una opción que te permite compartir tu viaje – y dividir el costo – con alguien que está cerca. Nosotros te emparejamos con otro pasajero que toma una ruta similar y cada uno pagará sólo su parte del viaje. Eso significa que todavía obtienes la comodidad y confiabilidad a la que estás acostumbrado con Uber, pero al menor precio posible.

¿Cómo es diferente uberPOOL?

¿Cuánto costará?

¿La tarifa dinámica aplica a uberPOOL?

¿Qué pasa si no emparejo con otro pasajero?

¿Puedo traer a otras personas?

¿Cómo se elije a mi compañero de viaje?

¿Qué tipo de auto será?

¿Cuánto tiempo tardará? ¿Me sacará de mi camino?

¿Cuánto tiempo esperará el conductor?

Me recogieron primero, ¿por qué fui el segundo en bajar?

¿Puedo llevar equipaje?

¿Qué pasa si cancelo?

¿Qué pasa si no aparezco dentro de 2 minutos de aa alegada del conductor?

¿Puedo cambiar mi destino o lugar de recogida?

¿Dónde está disponible uberPOOL?

¿Cómo puedo reportar problemas?


¿CÓMO ES DIFERENTE UBERPOOL?

uberPOOL funciona como nuestras otras opciones Uber, con algunas diferencias que ayudan a que sea una opción más barata:

    • Necesitas introducir tu destino cuando solicites tu viaje, de esa manera podemos tratar de emparejarte con alguien que vaya por una ruta similar
    • Cada pasajero puede tener sólo un destino y no puedes cambiar tu lugar de recogida o destino después de solicitar el viaje

  • Ya que queremos ser corteses con ambos pasajeros, tu conductor sólo esperará 2 minutos en cada lugar de recogida

Ya que hayas emparejado con un compañero de viaje, recibirás una notificación con el nombre del pasajero y a quién se recogerá primero. Para asegurar que haya espacio para todos, por el momento sólo podemos tener dos personas por recogida, y no se permiten mascotas (excepto animales de servicio, por supuesto).

VOLVER ARRIBA


¿CUÁNTO COSTARÁ?

uberPOOL actualmente es barato que uberX. Las tarifas se cotizan en la aplicación antes de que solicites un viaje, así que siempre sabes cuánto vas a pagar. La tarifa mínima de $5 de uberPOOL incluye una Tarifa de Viajes Seguros de $1.70.

VOLVER ARRIBA


¿LA TARIFA DINÁMICA APLICA A UBERPOOL?

Al igual que en uberX, la tarifa dinámica aplica a los viajes uberPOOL. Aún cuando la tarifa dinámica esté en vigor, recibirás una tarifa garantizada antes de solicitar, para que siempre sepas exactamente cuánto vas a pagar.

VOLVER ARRIBA


¿QUÉ PASA SI NO EMPAREJO CON OTRO PASAJERO?

Si no hay un pasajero cerca de ti con una ruta similar, tendrás un viaje individual, igual que en un uberX.

VOLVER ARRIBA


¿PUEDO TRAER A OTRAS PERSONAS?

uberPOOL tiene un máximo de 2 pasajeros por solicitud, ¡así que no dudes en traer a un amigo! Recuerda que el segundo pasajero en tu solicitud agregará $0.75 a tu tarifa.

VOLVER ARRIBA


¿CÓMO SE ELIJE A MI COMPAÑERO DE VIAJE?

Los compañeros de viaje se elijen de acuerdo a lugares de recogida y destinos similares. Como de costumbre, siempre tratamos de llevarte por la ruta más eficiente en base a tu solicitud. Ya que haya comenzado tu viaje uberPOOL, no puedes pedirle al conductor que cancele el viaje del otro pasajero.

VOLVER ARRIBA


¿QUÉ TIPO DE AUTO SERÁ?

Compartirás uno de los vehículos disponibles en uberX.

VOLVER ARRIBA


¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDARÁ? ¿ME SACARÁ DE MI CAMINO?

Emparejamos a pasajeros de tal manera que no aumente significativamente el tiempo total del viaje. Si no hay otro pasajero cerca de ti con una ruta similar, tendrás un viaje individual, igual que en un uberX.

VOLVER ARRIBA


¿CUÁNTO TIEMPO ESPERARÁ EL CONDUCTOR?

Te pedimos estar preparado para encontrarte con tu conductor tan pronto como llegue el auto. Como cortesía para tu compañero de viaje, tu conductor sólo esperará 2 minutos.

VOLVER ARRIBA


ME RECOGIERON PRIMERO, ¿POR QUÉ FUI EL SEGUNDO EN BAJAR?

Trazamos la ruta para ser lo más eficiente posible. Eso significa que a veces te recogerán primero y serás el segundo en bajar, pero se reducirá al mínimo tu tiempo total de viaje.

VOLVER ARRIBA


¿PUEDO LLEVAR EQUIPAJE?

Sí puedes. Viajar en uberPOOL es una de las formas más económicas para ir al aeropuerto. Pero recuerda que debe haber espacio para otra persona y sus pertenencias en el auto.

VOLVER ARRIBA


¿QUÉ PASA SI CANCELO?

Cuando solicitas uberPOOL, estás haciendo un compromiso tanto con tu compañero de viaje y como con el
conductor. Las cancelaciones dañan la experiencia de ambos, ¡así que por favor no les quedes mal! Solicita tu viaje sólo cuando estés listo para salir o se te cobrará una cuota de $2 si cancelas.

VOLVER ARRIBA


¿QUÉ PASA SI NO APAREZCO DENTRO DE 2 MINUTOS DE LA LLEGADA DEL CONDUCTOR?

La cuota normal de $5 por no presentarse aplicará si no estás ahí 2 minutos después de que llegue tu conductor.

VOLVER ARRIBA


¿PUEDO CAMBIAR MI DESTINO O LUGAR DE RECOGIDA?

Debido a que utilizamos tu lugar de recogida y destino para emparejarte con otro pasajero, no se pueden cambiar ya que hayas solicitado el viaje.

VOLVER ARRIBA


¿DÓNDE ESTÁ DISPONIBLE UBERPOOL?

uberPOOL está disponible en la zona de uberPOOL en Miami.

UberPOOL_Map

 

Se pueden hacer viajes uberPOOL a cualquier lugar dentro del área de cobertura del sur de la Florida de Uber.

BACK TO TOP


¿CÓMO PUEDO REPORTAR PROBLEMAS?

Envíanos un email a support@uber.com

Con cualquier nuevo producto se necesita un poco de tiempo para ir de la introducción a las operaciones de escala completa. Estamos recurriendo a nuestros pasajeros y socios conductores a que nos ayuden a probar este nuevo producto innovador y nos proporcionen cualquier retroalimentación que ayude a hacer a la experiencia – rutas de viaje, tasas de emparejamiento, tiempos de recogida – lo más fluida posible. Entre más pasajeros utilicen el producto, mejor será la experiencia.

Featured articles

Get a Taste of the World: UberEATS is in 100+ Cities

We are excited to surpass the 100th city mark by welcoming two Brazilian cities, Rio de Janeiro and Belo Horizonte, to the UberEATS family. From Atlanta to Warsaw, people have truly embraced this easy and reliable way to discover the food they love at the push of a button. Whether that’s an Indian inspired samosa, a good old-fashioned American burger or Vietnamese pho, people in 27 countries are using UberEATS to get a taste of the world’s flavors at the push of a button.

Uber for Business now makes it easy to give your customers a ride

We’re excited to expand the Uber for Business platform beyond business travel, to include a world-class customer transportation solution, Uber Central. With Uber Central, organizations of all shapes and sizes can now easily provide on-demand, door-to-door transportation for their customers, clients, and guests.

UberEATS: Using technology to build a reliable food delivery experience

A little over a year ago, we set out to put a new spin on an old classic–make reliable food delivery available at the tap of a button. Back then, we started by offering food in the UberEATS app from 1,000 pioneering restaurant partners in four cities. And today, more than 40,000 restaurants globally–from poke shops to pasta spots–are sharing food with customers through UberEATS. With a growing restaurant community comes more choices and more complexity. So we’re cooking up features to continue to make UberEATS easy and reliable. Here is a taste–