Seguro para “Ridesharing” con Uber

spanish_insurance-graphics_700x560_r1

Desde febrero de 2013, Uber ha ofrecido “ridesharing” (también conocido como servicios de Empresas de Redes de Transporte o “Servicios ERT”), siendo la alternativa más barata de transporte bajo demanda .  El traer uberX y uberPOOL con Servicios ERT al mercado de los EE.UU. y Puerto Rico  también ha requerido contar con una cobertura de seguro robusta. La cobertura de seguro de Uber para Servicios ERT en los EE.UU. y Puerto Rico incluye lo siguiente a partir de marzo de 2016:

  • $1 millón de dólares de cobertura primaria de responsabilidad pública de automóvil por cada accidente . Uber cuenta con una póliza de seguro comercial con $1 millón de dólares de cobertura de responsabilidad pública de automóvil por cada accidente. Bajo esta cobertura , la responsabilidad de los conductores frente a terceros se encuentra cubierta desde el momento en que el conductor acepta el viaje y hasta su conclusión. Esta póliza es expresamente primaria con respecto a cualquier cobertura de automóvil personal (sin embargo, no tendrá prioridad sobre cualquier seguro de automóvil comercial para el vehículo). Hemos proporcionado una póliza de responsabilidad  por $1 millón de dólares desde que comenzamos a prestar  los  Servicio ERT a principios de 2013.
  • $1 millón de dólares de cobertura para casos de conductores sin seguro/con seguro insuficiente en caso de lesión corporal por cada accidente. En diciembre de 2013, también agregamos cobertura para casos de conductores sin seguro/con seguro insuficiente. En caso de que algún otro automovilista causare un accidente con un vehículo que ofrece Servicios ERT, y el automovilista no contare con el seguro adecuado, esta póliza cubre cualquier lesión corporal causada a todos los ocupantes del vehículo de Servicios ERT. Esto es importante para asegurar la protección en caso de que ocurra un accidente y el automovilista se diere a la fuga.
  • Seguro contingente comprensivo y por colisiones. Si algún conductor de vehículos para transporte de Servicio ERT contare con un seguro personal comprensivo y por colisiones, esta póliza cubrirá los daños físicos al vehículo sufridos durante un viaje hasta el valor real del vehículo, independientemente del motivo, con un deducible de $1,000 dólares.
  • Se ofrece Cobertura Ajena a Culpa (por ejemplo, Protección contra Lesiones Personales) en ciertos estados con niveles similares tales como limusinas o taxis en dichas ciudades.
  • $50,000/$100,000/$25,000  de dólares de cobertura entre viajes. Durante el tiempo en que un socio que ofrece Servicios ERT esté conectado a la Red Digital, pero entre viajes, la mayoría de los seguros de automóviles personales ofrecerán cobertura. Sin embargo, si el conductor no contare con una cobertura aplicable, mantenemos una póliza que cubre la responsabilidad del conductor en caso de lesiones corporales, y muerte por una cantidad de hasta $50,000 dólares por persona, con un total de $100,000 dólares por muerte y lesiones corporales por accidente, y de hasta $25,000 dólares por daños a  propiedad ajena derivados de un accidente. Esta póliza cumple o supera los requisitos para un seguro de responsabilidad civil de terceros en cada estado de los EE.UU. y Puerto Rico.

Como siempre, todos los viajes de UberBLACK, UberSUV o UberTAXI son ofrecidos por socios y conductores con licencia y seguro comercial. Dichos proveedores de Servicios ERT se encuentran cubiertos por pólizas de seguro comercial, de conformidad con los requisitos locales y estatales. Estamos orgullosos de contar con estas pólizas. Continuamos buscando más opciones que nos permitan asegurar  la seguridad en la carretera  para nuestros proveedores de transporte y sus pasajeros. A medida que continuamos colaborando con  la industria de seguros y otras partes interesadas, habrá más por venir.

Última actualización: 25 de agosto de 2016

Esta publicación constituye un resumen informativo de las pólizas de seguro para rápida referencia y no modifican, amplían ni alteran, en forma positiva o negativa, la cobertura proporcionada por estas pólizas.

Featured articles

Arianna Huffington Joins Uber’s Board of Directors

Today, I’m excited to announce that Arianna Huffington will join Uber’s board. For those of us who know Arianna, it’s clear she knows a thing or two about being an entrepreneur. As the founder and editor-in-chief of The Huffington Post, she’s built one of the most successful, innovative media companies in the world… from scratch. […]