¡mejora La Experiencia De Viaje De Tus Usuarios Con La Música De Spotify!

 

Reciéntemente lanzamos una nueva función que le permite a los usuarios escoger su propia música desde la aplicación Spotify para que suene a través de las bocinas de tu vehículo durante su viaje. El servicio que das es ya espectácular – esta es sólo otra oportunidad para que tus usuarios terminen súper contentos con tu servicio.

 

LO QUE NECESITAS PARA QUE LOS USUARIOS PUEDAN TOCAR SU MÚSICA

Para que los usuarios puedan escuchar su música durante sus viajes, lo único que necesitas es lo siguiente:

– Puerto AUX/auxiliar en tu vehículo
– Cable auxiliar
– iPhone con tu aplicación de Uber Partner instalada

Spotify500w
CÓMO PREPARARTE PARA PODER OFRECER MÚSICA CON SPOTIFY EN TUS VIAJES:

 

ANTES DE CONECTARTE sigue estos 4 pasos:

1.- Activa la función de Auxiliar en el estéreo de tu automóvil a un volumen moderado.

2.- Conecta uno de los 2 extremos del cable auxiliar al puerto auxiliar del estéreo de tu automóvil y el otro extremo al puerto de audífonos de tu iPhone.

3.- Con el cable auxiliar conectado en ambos extremos, sube todo el volumen de tu iPhone al máximo usando los botones de volumen en el dispositivo.

Screen Shot 2014-11-26 at 3.35.49 PM

1.- Abre tu aplicación Uber Partner en tu iPhone. Si todo está apropiadamente conectado, la opción “música” automáticamente se pondrá en “habilitada” y escucharás un test de sonido a través de las bocinas de tu automóvil. Si escuchas el sonido, conéctate.
Screen Shot 2014-12-11 at 7.49.08 PM

 

¡Eso es todo! No necesitas hacer nada más. Una vez que comienzas el viaje cualquier usuario que tenga una nota musical a un costado de su nombre podrá usar su celular para controlar la música que suena a través de las bocinas de tu automóvil.
Para aprender más por favor ve el siguiente video. Si estás teniendo problemas para hacer que la música suene correctamente, por favor lee las preguntas frecuentes después del video.

VIDEO EXPLICATIVO


PREGUNTAS FRECUENTES


¿QUÉ PASA SI TENGO UN PUERTO AUXILIAR EN MI ESTÉREO PERO NO TENGO UN CABLE?

Estos cables son baratos y puedes conseguirlos en algunas tiendas de conveniencia (Oxxo, por ejemplo) o en lugares como La Plaza de la Tecnología o similares.

NO ESCUCHÉ LA PRUEBA DE SONIDO O LA MÚSICA NO ESTÁ SONANDO. ¿QUÉ PUEDO HACER?

Si la música no está funcionando o no escuchaste la prueba de sonido, asegúrate de que:

– El cable auxiliar está correctamente conectado al puerto auxiliar de tu automóvil y al puerto de audífonos de tu iPhone.
– Tu estéreo está en modo AUX/Auxiliar.
– Tu estéreo está en volumen normal.
– Con el cable auxiliar conectado, asegúrate de que el volumen de tu iPhone esté en el máximo nivel.
– La opción “Habilitar Música” en tu aplicación Uber Partner esté habilitada.

Si todo esto se ve bien, deshabilita la opción música en tu app Uber Partner y habilítala de nuevo, de esta forma deberás escuchar la prueba de sonido en las bocinas de tu automóvil. Si esto pasa, conéctate y todo estará en orden.

¿QUIÉN CONTROLA EL VOLUMEN?

Tú lo controlas. Esperamos que los usuarios sean educados con sus selecciones musicales, pero en el caso de que un usuario solicite tocar su música que te haga sentir incómodo puedes subir o bajar el volumen para que no te distraiga mientras manejas. También puedes pedirle de forma amable a los usuarios que cambien su música si así prefieres.

¿CÓMO SÉ SI UN USUARIO QUIERE TOCAR SU MÚSICA?

Una vez que aceptas el viaje los usuarios que tengan habilitada esta función en su aplicación de Uber tendrán una nota musical a un costado de su nombre. Si no habilitaste la función música para este viaje, considéralo para tu siguiente viaje.

YO UTILIZO MI PROPIO DISPOSITIVO PARA CORRER LA APLICACIÓN DE UBER PARTNER, ¿CUÁNTOS DATOS UTILIZARÍA EL SERVICIO DE MÚSICA?

Si usas la aplicación de Uber Partner en un dispositivo provisto por Uber el costo de datos será cubierto por la cuota mensual de tu plan de datos.

Si utilizas la aplicación de Uber Partner en un dispositivo propio, puedes incurrir en cargos adicionales al hacer uso de datos que exceden tu plan personal. Esta integración reproduce la música en una frecuencia que usa el mínimo de consumo de datos (96 kbps). El activar la reproducción de música para tu usuario es tu elección.

¿CÓMO SE VERÁ AFECTADA LA NAVEGACIÓN POR VOZ?

La navegación por voz no estará disponible mientras se esté reproduciendo música durante un viaje.

¿QUÉ SUCEDE SI NO CUENTO CON UN PUERTO AUXILIAR EN MI AUTOMÓVIL?

Por el momento, la única manera de conectar la música es mediante un puerto auxiliar. Estamos trabajando en utilizar reproducción vía Bluetooth y les haremos saber cuando se encuentre disponible. Aunque, eso sí, existen otras maneras de ofrecer conectividad auxiliar en tu automóvil.

¿CÓMO PUEDO DESACTIVAR LA REPRODUCCIÓN DE MÚSICA?

Antes de ponerte en línea, deshabilita la opción en la aplicación Uber Partner o desconecta tu cable auxiliar. Si ya estas en línea, necesitas desconectarte para desactivar la música.

LA MÚSICA SIGUE SIN REPRODUCIRSE, ¿QUÉ MÁS PUEDO HACER? 

– Revisar que el cable auxiliar este correctamente insertado en el puerto de tu automóvil y el puerto de audífonos de tu dispositivo.

– Asegúrate que tu estéreo se encuentre en función AUX/auxiliar y que el volumen se encuentre a un volumen agradable.

– Revisar que el volumen en tu iPhone de chofer se encuentre a nivel normal.

–  Asegúrate de habilitar la función “Música” antes a conectarte.

¿ESTAS FUNCIONES ESTÁN DISPONIBLES PARA ANDROID?

Por el momento no, sólamente para iPhone.