#UberWAYUU: Por los niños y niñas de La Guajira

  • En Uber nos unimos a la jornada de salud de la Fundación Manos Pintadas de Azul para asistir a los niños y niñas Wayúu y sus madres en situación de vulnerabilidad severa en departamento de La Guajira.
  • Este 23 de abril usuarios y socios conductores de Uber pueden hacer su aporte a la campaña, sin costo y a través de la aplicación, donando  víveres e implementos de primera necesidad a la comunidad de Shiruria en la Guajira.

Entre el 24 y 27 de abril en el corregimiento Shirua, en el departamento La Guajira, la Fundación Manos Pintadas de Azul adelantará una brigada de salud que busca atender a 450 niños y 150 mujeres en situación de vulnerabilidad. A través de los medios de comunicación conocimos la alarmante situación de estos colombianos, que ha despertado la solidaridad urgente de muchos ciudadanos.


De acuerdo con las estadísticas del DANE, de cada mil menores de un año nacidos vivos en La Guajira en el año 2012, el 31,6 falleció por desnutrición.


¿CÓMO FUNCIONA?

  1.  Organízate con tus compañeros de trabajo, de colegio, universidad, grupos de amigos o familiares y recolecten juntos un paquete de ayuda que contenga alimentos no perecederos como:
    • Granos (lentejas, frijol, garbanzo),
    • Pasta
    • Arroz
    • Aceite
    • Atún
    • Sal
    • Chocolate en pastillas y agua.
  2. Una vez tengas el paquete de ayuda armado, mueve el botón hasta la opción UberWayuu*, como lo muestra la imagen.
  3.  Solicita un UberWayuu en el punto de recogida de tu preferencia y un socio conductor recogerá tu paquete de donación. El viaje no tendrá costo alguno para ti.
  4. Tu paquete de ayuda será entregado al centro de acopio de la Fundación Manos Pintadas de Azul, quienes lo trasladarán a la población Shiruria en la Guajira.

Compártelo con todos
Facebook Share Twitter Share
SHARE TWEET

 

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

La fundación Manos Pintadas de Azul es una institución sin ánimo de lucro creada por MedPlus Holding Empresarial, con el principal objetivo de contribuir al bienestar de grupos de interés en condiciones de vulnerabilidad.

En esta jornada se atenderán  450 niños y 150 mujeres lactantes y gestantes en condición de alta vulnerabilidad, no solo en términos de salud sino como víctimas del conflicto armado.

*UberWAYUU no movilizará usuarios. Este servicio no tendrá costo alguno.

Featured articles

Uber for Business now makes it easy to give your customers a ride

We’re excited to expand the Uber for Business platform beyond business travel, to include a world-class customer transportation solution, Uber Central. With Uber Central, organizations of all shapes and sizes can now easily provide on-demand, door-to-door transportation for their customers, clients, and guests.

UberEATS: Using technology to build a reliable food delivery experience

A little over a year ago, we set out to put a new spin on an old classic–make reliable food delivery available at the tap of a button. Back then, we started by offering food in the UberEATS app from 1,000 pioneering restaurant partners in four cities. And today, more than 40,000 restaurants globally–from poke shops to pasta spots–are sharing food with customers through UberEATS. With a growing restaurant community comes more choices and more complexity. So we’re cooking up features to continue to make UberEATS easy and reliable. Here is a taste–

Let’s take care of each other

This flu season, we’re delivering free flu-fighting care packages across the country. When you receive a pack, you’ll have the option to request a free flu shot from a registered nurse–for up to 5 people.