#UberSeQueda para seguir facilitando la movilidad de los colombianos

Los ciudadanos han expresado constantemente su deseo de contar con diferentes alternativas de movilidad como Uber. La más reciente de esas manifestaciones la inició un ciudadano a través de la plataforma Change.org el pasado martes 28 de julio. En menos de una semana esta petición ha conseguido el apoyo de más de 26 mil colombianos.

Somos optimistas en que el Ministerio de Transporte escuchará a los usuarios, y promoverá un diálogo incluyente para definir la forma en que las plataformas tecnológicas pueden seguir cooperando con la movilidad, como facilitadoras de una nueva categoría de transporte.

Uber ha puesto a disposición de las autoridades colombianas el caso de la regulación lograda en Ciudad de México, que además de reconocer el servicio de Uber como una categoría formal diferente a la de los taxis, define las condiciones de prestación del servicio para las plataformas tecnológicas y para los conductores, brindando certeza jurídica a un servicio que ha traído enormes beneficios a la movilidad del DF.

Adicionalmente, en el caso de Ciudad de México, el Gobierno creó un fondo público para contribuir a la movilidad, cuyos recursos se destinarán a la peatonalización de vías, la promoción de medios alternativos de transporte y al mejoramiento del servicio público de taxis.

En Colombia, Uber no sólo está dispuesto a avanzar hacia una regulación, sino también a seguir aportando a la solución de desafíos de movilidad prioritarios para los gobiernos y sus ciudadanos; como por ejemplo el fortalecimiento de las ciclorrutas y la promoción de la bicicleta como medio de transporte, iniciativas para mejorar la seguridad y la calidad del transporte público e inversión en la malla vial; además del aporte de datos agregados a las ciudades para facilitar la gestión del tráfico y la planeación urbana.

Creemos que la incorporación formal de las plataformas tecnológicas como facilitadoras de una nueva categoría de transporte no da más espera. Por vía de la innovación y la tecnología se han resuelto muchas falencias del transporte en las capitales colombianas, desde  vulnerabilidades de seguridad solucionadas mediante la plena identificación del conductor y del usuario al momento de solicitar el viaje, la trazabilidad del servicio para asegurar un óptimo nivel de calidad, hasta la transparencia en el cobro, con base en información clara y verificable por parte del usuario. El desarrollo de la movilidad en Colombia no puede privarse de la confiabilidad, la eficiencia y la seguridad que brindan las herramientas tecnológicas.

Featured articles

Uber for Business now makes it easy to give your customers a ride

We’re excited to expand the Uber for Business platform beyond business travel, to include a world-class customer transportation solution, Uber Central. With Uber Central, organizations of all shapes and sizes can now easily provide on-demand, door-to-door transportation for their customers, clients, and guests.

UberEATS: Using technology to build a reliable food delivery experience

A little over a year ago, we set out to put a new spin on an old classic–make reliable food delivery available at the tap of a button. Back then, we started by offering food in the UberEATS app from 1,000 pioneering restaurant partners in four cities. And today, more than 40,000 restaurants globally–from poke shops to pasta spots–are sharing food with customers through UberEATS. With a growing restaurant community comes more choices and more complexity. So we’re cooking up features to continue to make UberEATS easy and reliable. Here is a taste–

Let’s take care of each other

This flu season, we’re delivering free flu-fighting care packages across the country. When you receive a pack, you’ll have the option to request a free flu shot from a registered nurse–for up to 5 people.