¡Que la tarifa dinámica no te sorprenda!

Diciembre es el mes que más nos mueve en torno a la familia y los amigos, especialmente para la celebración de año nuevo. Queremos que también en esta fecha encuentres un Uber disponible para viajar seguro y tranquilo en la bienvenida del nuevo año.  

Muchas personas, al igual que tú, cuentan con Uber durante la celebración de fin de año, así que la demanda será muy alta. La tarifa dinámica nos permite lograr que haya suficientes carros en las calles para que puedas tener la opción de un viaje seguro y confiable con solo presionar un botón en tu teléfono.

¿Cómo lo logramos?

Cuando la demanda supera la oferta de vehículos, un multiplicador de la tarifa habitual se activa y aumenta momentáneamente el precio para incentivar a más conductores a llegar a la zona donde se registra un pico en la solicitud de viajes.

Como resultado, el número de personas que requieren de un Uber y de conductores en la zona se equilibra, asegurando que el tiempo de espera se reduzca.

¿Cómo puedo calcular el costo de mi viaje con tarifa dinámica?

La tarifa dinámica es totalmente transparente. Serás notificado de cada paso a realizar cuando la tarifa dinámica existe. Esta tarifa NO se aplica automáticamente al solicitar un viaje, tú deberás aceptar y confirmar en la app, y cuando el multiplicador es mayor a 1.5, se te pedirá escribir manualmente el múltiplo antes de solicitar tu Uber. Recuerda que puedes estimar la tarifa antes de realizar tu viaje directamente en la app o en www.uber.com

TarifaDinamica_1TarifaDinamica_2

¿Cómo puedo evitar pagar una mayor tarifa?

  • Si en el momento en que solicitas el servicio aparece en la app una tarifa dinámica y no tienes prisa, te recomendamos que esperes algunos minutos para volver a solicitarlo. Y recuerda que también puedes solicitar que la app te notifique cuando la tarifa baje a los niveles normales.
  • Otra opción es compartir el viaje y dividir la tarifa con hasta 3 amigos usuarios de Uber.

Nuestra misión es que con solo presionar un botón cuentes con un transporte seguro y eficiente a minutos de distancia, cualquier día del año. Con las tarifas dinámicas queremos estar siempre disponibles para ti.

¡Felices fiestas!

Featured articles

Uber for Business now makes it easy to give your customers a ride

We’re excited to expand the Uber for Business platform beyond business travel, to include a world-class customer transportation solution, Uber Central. With Uber Central, organizations of all shapes and sizes can now easily provide on-demand, door-to-door transportation for their customers, clients, and guests.

UberEATS: Using technology to build a reliable food delivery experience

A little over a year ago, we set out to put a new spin on an old classic–make reliable food delivery available at the tap of a button. Back then, we started by offering food in the UberEATS app from 1,000 pioneering restaurant partners in four cities. And today, more than 40,000 restaurants globally–from poke shops to pasta spots–are sharing food with customers through UberEATS. With a growing restaurant community comes more choices and more complexity. So we’re cooking up features to continue to make UberEATS easy and reliable. Here is a taste–

Let’s take care of each other

This flu season, we’re delivering free flu-fighting care packages across the country. When you receive a pack, you’ll have the option to request a free flu shot from a registered nurse–for up to 5 people.