Al Volante De Su Vida: Liz Cordero

Las mujeres en Colombia ya están aprovechando las oportunidades seguras, flexibles y equitativas de obtener ingresos que ofrece la plataforma. Aprovechando nuestra nueva asociación global con ONU Mujeres, en donde el objetivo es el de acelerar las oportunidades económicas para las mujeres, queremos hacer este reconocimiento especial a Liz Cordero. Liz fue la primera mujer en vincularse como socia conductora de Uber en el país y hoy en día es una pequeña empresaria, elegida por Uber para ser la imagen de la alianza  con ONU Mujeres. Esta es su historia:

Conoce a Liz

Liz Katerint Cordero nació en Bogotá y hace parte de una familia trabajadora dedicada al servicio público de transporte de pasajeros. Se define como una mujer exploradora, curiosa e independiente.

Precisamente por tener esos rasgos, comenzó a trabajar muy joven conduciendo un colectivo de servicio público. A los 18 años quedó embarazada y decidió retirarse de la carrera de contaduría pública. Encontró en el servicio público de transporte la oportunidad laboral que más se ajustaba a sus necesidades.

En el año 2013 Liz conoció la plataforma de Uber y se vinculó como socia conductora: “Lo que me llevó a Uber fue mi inquietud por buscar siempre algo mejor” explica. Su carácter propositivo la llevó a plantear que conductores no propietarios del vehículo, con la debida autorización de los dueños, tuvieran una oportunidad de ingreso adicional usando la plataforma de Uber.

Liz Cordero es clara a la hora de hablar. Con Uber no sólo pudo desarrollar su capacidad emprendedora, a tal punto que hoy tiene 10 carros vinculados a la plataforma de Uber, sino que le abrió puertas que nadie más le había abierto.

LIZ 2

Para Liz la seguridad es un pilar fundamental, pues las mujeres conductoras se sienten seguras cuando transportan a los usuarios y, de igual manera, tienen la tranquilidad de que van a recibir un ingreso constante y confiable, a diferencia de lo que ocurre con las diferentes modalidades del transporte público.

Liz destaca que Uber es una alternativa para las mujeres porque, a pesar de que la movilización de pasajeros es una actividad tradicionalmente liderada por hombres, la  seguridad hace la diferencia: “eso no lo tiene uno como mujer en ningún otro tipo de servicio público. Además, nos da la facilidad de que nuestro vehículo es nuestra oficina, y nos permite que como madres podamos darle seguridad económica a nuestros hijos, sacar adelante a nuestros hijos.”

Para ella Uber se ha convertido en una herramienta de inclusión social de las mujeres, a través de un servicio que garantiza seguridad en todo momento, tanto para los pasajeros como para los conductores. Por eso cada día aparecen más mujeres quienes, como Liz, encuentran en Uber una oportunidad de emprendimiento para trabajar con el horario flexible, los ingresos y la seguridad necesaria para cumplir con todos los roles que quieran desempeñar: emprendedoras, madres, esposas, amigas.

Uber: tecnología aliada en el empoderamiento económico de las mujeres

  • Oportunidad de emprendimiento para las mujeres. Por flexibilidad de horarios,  seguridad y por ser una buena fuente de ingresos; más y más mujeres emprendedoras están usando la plataforma de Uber para sostener su proyecto de vida: sus familias, sus estudios.
  • Uber es también la alternativa de las usuarias de servicios de transporte. La seguridad, confiabilidad y alta disponibilidad del servicio de Uber fortalece la productividad y la participación de las mujeres en la vida económica de las ciudades, sin importar la hora o el lugar a donde deseen transportarse.

 

¿Te interesa convertirte en socia conductora Uber?

Conoce más y regístrate  aquí.

Featured articles

Uber for Business now makes it easy to give your customers a ride

We’re excited to expand the Uber for Business platform beyond business travel, to include a world-class customer transportation solution, Uber Central. With Uber Central, organizations of all shapes and sizes can now easily provide on-demand, door-to-door transportation for their customers, clients, and guests.

UberEATS: Using technology to build a reliable food delivery experience

A little over a year ago, we set out to put a new spin on an old classic–make reliable food delivery available at the tap of a button. Back then, we started by offering food in the UberEATS app from 1,000 pioneering restaurant partners in four cities. And today, more than 40,000 restaurants globally–from poke shops to pasta spots–are sharing food with customers through UberEATS. With a growing restaurant community comes more choices and more complexity. So we’re cooking up features to continue to make UberEATS easy and reliable. Here is a taste–

Let’s take care of each other

This flu season, we’re delivering free flu-fighting care packages across the country. When you receive a pack, you’ll have the option to request a free flu shot from a registered nurse–for up to 5 people.