#MiOtroCarroEsUber este 5 de Febrero

Este 5 de febrero, durante el XV día sin carro, estamos esperando una demanda más alta en lo que será uno de los días más activos de nuestra historia en Bogotá.

Estamos muy emocionados de poder hacer parte de esta jornada donde podremos imaginar una Bogotá con menos carros en las vías. En Uber estamos contribuyendo con la movilidad de las ciudades donde operamos al desincentivar el uso del carro particular y complementando la oferta existente de opciones de transporte. Un día te mueves en bici, otro en Transmi, y este jueves podrás decir: ¡#MiOtroCarroEsUber!


Esperamos una demanda mas alta


En días activos, con alta demanda – cómo este día sin carro – utilizamos Tarifas Dinámicas para asegurar que haya más carros disponibles, y que siempre tengas una forma confiable de viajar.

 

 

LA MEJOR HORA DE VIAJAR

En este día sin carro, la mayoría de nuestros usuarios buscan un viaje al mismo tiempo. Es por esto que esperamos una demanda y tarifas más altas entre las 5:30 a.m. hasta las 10:00 a.m., y desde las  4:30 p.m. hasta las 8:00 p.m. 

Siempre te avisaremos
No Olvides: Siempre te avisaremos en el momento en que hagas click en “¿Dónde quieres que te recojamos?”, y te preguntaremos si aceptas el aumento de la tarifa. Además, tu siempre podrás estimar cuánto será el valor de tu viaje antes de solicitar el servicio.

 

Para evitar los precios altos, pide tu Uber cuando la demanda esté baja antes de estas horas pico, o ARMA TU RUTA Y ¡DIVIDE LA TARIFA CON TUS AMIGOS!

 

Divide la tarifa
Si compartes una ruta similar con tus amigos o colegas en tu viaje de un punto A a un punto B, puedes usar la opción “Dividir Tarifa” y dividir el costo de tu viaje, directamente desde tu Uber app. Cada usuario que divida su tarifa. desde el 6 de febrero podrá disfrutar de $10.000 COP en créditos uber GRATIS para su próximo viaje.*

Para dividir la cuenta:

  1. Cuando te confirman el servicio, haz clic en la flecha que aparece en la parte inferior derecha (^)
  2. Elige la opción “Split Fare / Dividir Tarifa”.
  3. Escribe los nombre de los contactos con los que quieres dividir tu tarifa. Ellos deberán tener Uber y haberse inscrito.
  4. A tus amigos les llegara la invitación, la cual deberán confirmar.

¡Deja que Uber se encargue del resto! Al final de su viaje el costo total del mismo se dividirá entre el número de personas con las que hayas dividido la cuenta automáticamente sin que tengas que hacer nada más.

* Puede incurrir un cobro adcional al momento de dividir la tarifa

#MiOtroCarroEsUber


 

  • En Bogotá, el 80% de viajes en carro particular se realizan sólo con el conductor abordo.
  • En promedio, un bogotano pasa 1h y 42 minutos al día llegando del punto A al B.
  • En una reciente encuesta realizada por el Distrito, el 80% de los bogotanos manifestaron no sentirse satisfechos con la movilidad urbana.
  • Estamos reduciendo el uso del carro particular. Por cada Uber, es posible sacar 5 carros particulares de la vía. En mercados más maduros, como la ciudad de Chicago, se estima que por cada Uber es posible sacar 32 carros particulares de las vías.
  • En un reciente estudio realizado por Uber, el 93% de las personas recomendarían tomar un Uber a un amigo en estado de ebriedad. Al escoger Uber y entregar las llaves para no conducir bajo los efectos del alcohol, las ciudades han visto un impacto significativo en la reducción de accidentes atribuidos a esta causa.
  • Con Uber, siempre tendrás un viaje eficiente y confiable. El tiempo de espera promedio en Bogotá es de 5 minutos.
  • La opción más segura del mercado. Hemos recorrido más de 10,000,000 de KM sin incidentes de gravedad.
  • Un reciente estudio de MIT encontró que si las personas hubieran estado dispuestas a tolerar no más de 5 minutos de tiempo adicional por trayecto, casi el 95% de estos viajes hubiesen podido ser compartidos.

 

Featured articles

Uber for Business now makes it easy to give your customers a ride

We’re excited to expand the Uber for Business platform beyond business travel, to include a world-class customer transportation solution, Uber Central. With Uber Central, organizations of all shapes and sizes can now easily provide on-demand, door-to-door transportation for their customers, clients, and guests.

UberEATS: Using technology to build a reliable food delivery experience

A little over a year ago, we set out to put a new spin on an old classic–make reliable food delivery available at the tap of a button. Back then, we started by offering food in the UberEATS app from 1,000 pioneering restaurant partners in four cities. And today, more than 40,000 restaurants globally–from poke shops to pasta spots–are sharing food with customers through UberEATS. With a growing restaurant community comes more choices and more complexity. So we’re cooking up features to continue to make UberEATS easy and reliable. Here is a taste–

Let’s take care of each other

This flu season, we’re delivering free flu-fighting care packages across the country. When you receive a pack, you’ll have the option to request a free flu shot from a registered nurse–for up to 5 people.