Ministra Abello: los ciudadanos exigen equidad

En un mensaje oficial difundido el domingo 15 de marzo la Ministra de Transporte, Natalia Abello (@NataliaAbello1), anunció un pacto del Gobierno Nacional con el gremio de taxis para instalar unas mesas de trabajo, que entre otros propósitos, pretende proponer soluciones para mejorar la calidad del servicio de transporte individual de pasajeros tipo taxi. En estas mesas sólo estarán sentados funcionarios del Gobierno y representantes del gremio de taxis.

En Uber creemos que iniciativas como las mesas propuestas por la Ministra de Transporte sólo serán legítimas si se asegura la representación de todas las voces que reclaman ser escuchadas, y que la única forma de defender el bienestar del ciudadano es hacerlo partícipe de las decisiones que lo afectan.

Miles de colombianos le están pidiendo a la Ministra Abello que los escuche, pues no están conformes con las alternativas de transporte que deben usar a diario.

Cada minuto aumentan los adeptos a la petición #YoApoyoUber #MiDerechoAElegir (más de 25 mil firmantes) y un nutrido número de representantes de la opinión pública, a través de los medios de comunicación, ha expresado la urgencia de hacer este debate con transparencia y de cara a la ciudadanía.

Señora Ministra Abello, en nombre de todos los colombianos que exigen el cumplimiento de su derecho a elegir libremente el modo de transporte que usan, le solicitamos que las mesas de trabajo anunciadas se realicen a manera de audiencias públicas. Demuestre a los colombianos su compromiso con la equidad, pilar del Gobierno que usted representa.


Haz Click aquí para enviarle a la Ministra Abello, con copia a la Procuraduría, un mensaje directo para que los ciudadanos tengan representación en estas mesas de trabajo.


Igualmente, pedimos que sean formalmente involucrados:

  • Los movimientos ciudadanos que han expresado su inconformidad con el servicio de taxis
  • Los medios de comunicación
  • Todas las modalidades de transporte de pasajeros (no exclusivamente al gremio de taxis).

Adicionalmente, solicitamos la presencia de la Procuraduría General de la Nación en las mesas de trabajo convocadas para que sirva como garante de la representación plural de los intereses de todos los colombianos.


[button linkurl=”https://twitter.com/intent/tweet?&text=Apreciada%20@NataliaAbello1%20y%20@natesguerra%20garantice%20nuestro%20derecho%20a%20elegir%20%23YoApoyoUber%20%23UberSeQueda” target=”_blank” size=”large”]Haz Click aquí y escríbele en Twitter a @NataliaAbello1 y @natesguerra[/button]


Firma la petición #YoApoyoUber


 

Featured articles

Uber for Business now makes it easy to give your customers a ride

We’re excited to expand the Uber for Business platform beyond business travel, to include a world-class customer transportation solution, Uber Central. With Uber Central, organizations of all shapes and sizes can now easily provide on-demand, door-to-door transportation for their customers, clients, and guests.

UberEATS: Using technology to build a reliable food delivery experience

A little over a year ago, we set out to put a new spin on an old classic–make reliable food delivery available at the tap of a button. Back then, we started by offering food in the UberEATS app from 1,000 pioneering restaurant partners in four cities. And today, more than 40,000 restaurants globally–from poke shops to pasta spots–are sharing food with customers through UberEATS. With a growing restaurant community comes more choices and more complexity. So we’re cooking up features to continue to make UberEATS easy and reliable. Here is a taste–

Let’s take care of each other

This flu season, we’re delivering free flu-fighting care packages across the country. When you receive a pack, you’ll have the option to request a free flu shot from a registered nurse–for up to 5 people.