Insistimos En Una Regulación Centrada En El Bienestar Del Ciudadano

#YoApoyoUber #PorMiDerechoAElegir 


Si llegara a suceder lo que la Ministra Abello declaró el día de ayer ante representantes de los gremios de taxis, se trataría de una decisión que desconoce el derecho del ciudadano a elegir libremente. Cerca de 100.000 colombianos, que en el último año y medio escogieron la plataforma de Uber, serían privados de la alternativa que han elegido para moverse de forma segura y confiable por sus ciudades. Además, 5.000 cabezas de hogar quedarán sin posibilidad de llevar  sustento a sus familias, dejando desamparados a 20.000 colombianos que dependen de este ingreso. La libre elección de los colombianos no puede ser ignorada por el Ministerio de Transporte.

Hace menos de dos semanas, en televisión nacional, la Ministra reconoció la pertinencia del servicio que ofrecen plataformas tecnológicas como Uber. Durante dicha intervención la Ministra Abello se comprometió a expedir un Decreto que regularía a las diferentes plataformas que conectan conductores con pasajeros, garantizando los estándares de seguridad y calidad que ya ofrece Uber a sus usuarios. Resulta inconsistente, por decir lo menos, que el Ministerio se retracte de este compromiso público y esté limitando las alternativas de los ciudadanos a una única opción. Y no es cualquier opción, sino una sobre la cual un amplio sector de la sociedad ha manifestado su preocupación y rechazo.

Llama la atención que en la misma semana en que se denuncian graves agresiones a ciudadanos en el servicio de taxis, con preocupantes ejemplos en Bogotá y Cali, el Ministerio le de un espaldarazo al gremio y bloquee la posibilidad de los ciudadanos de escoger libremente alternativas de transporte que hoy ya cumplen con sus expectativas de seguridad, confiabilidad y eficiencia.

Reiteramos nuestro mayor interés de formar parte de las conversaciones que se están generando en torno a una nueva regulación que ponga a los ciudadanos en primer lugar, cuidando su seguridad, incentivando la inversión, la innovación y mejorando las opciones de movilidad en las ciudades. Lamentablemente hasta el día de hoy no hemos encontrado interés alguno de parte de la Ministra de Transporte, ni del Viceministro de incluir a los usuarios ni a la Empresa en estas discusiones; ojalá que por lo menos tengan en cuenta la opinión y preferencias de los ciudadanos.

Featured articles

Uber for Business now makes it easy to give your customers a ride

We’re excited to expand the Uber for Business platform beyond business travel, to include a world-class customer transportation solution, Uber Central. With Uber Central, organizations of all shapes and sizes can now easily provide on-demand, door-to-door transportation for their customers, clients, and guests.

UberEATS: Using technology to build a reliable food delivery experience

A little over a year ago, we set out to put a new spin on an old classic–make reliable food delivery available at the tap of a button. Back then, we started by offering food in the UberEATS app from 1,000 pioneering restaurant partners in four cities. And today, more than 40,000 restaurants globally–from poke shops to pasta spots–are sharing food with customers through UberEATS. With a growing restaurant community comes more choices and more complexity. So we’re cooking up features to continue to make UberEATS easy and reliable. Here is a taste–

Let’s take care of each other

This flu season, we’re delivering free flu-fighting care packages across the country. When you receive a pack, you’ll have the option to request a free flu shot from a registered nurse–for up to 5 people.