El Camino Por Recorrer

PUBLICACIÓN ORIGINAL POR TRAVIS KALANICK

2014 ha sido un año de crecimiento sin precedentes para Uber. Hace sólo doce meses estábamos operando en 60 ciudades y 21 países – hoy estamos en más de 250 ciudades en 50 países. Somos 6 veces más grandes de lo que éramos hace 12 meses – crecimos mucho más rápido éste año que el año pasado. Este progreso es extraordinario, pero será en los próximos años que Uber realmente crezca a escala y que el impacto en las ciudades sea notorio.

Tan sólo en 2015, Uber va a crear más de 1 millón de trabajos en ciudades de todo el mundo y con eso, millones de personas podrán decidir que ya no necesitan ser dueños de un automóvil. Encontrar un lugar de estacionamiento va a ser mucho más sencillo, en las ciudades más grandes y complicadas del mundo. Además, la congestión puede empezar a disminuir gracias a la expansión y éxito de UberPOOL. Siguiendo el ejemplo de San Francisco y Paris, vamos a lanzar UberPOOL en Nueva York la siguiente semana; esperamos que le sigan muchos otros mercados.

Este tipo de crecimiento continuo requiere inversión. Para eso hemos levantado una ronda de 1.2 mil millones de dólares en capital. Mantendremos capacidad adicional para inversiones estratégicas.

Este tipo de crecimiento también ha resultado en un proceso de maduración. Los sucesos de las semanas recientes han puesto de relieve la necesidad de invertir en nuestro crecimiento y maduración internas. Aceptar y aprender de nuestros errores es el primer paso. Estamos colaborando entre todas las áreas de la compañía y buscando ayuda de otros que han pasado por retos similares, buscando hacer ajustes finos y cambios necesarios.

Los haremos bien, y esto nos llevará a tener una empresa mucho más inteligente y humilde, que establece el estándar en privacidad de datos, que contribuye aún más en las ciudades a las que servimos, y que define y re-define nuestra cultura empresarial de manera efectiva. Tenemos una viaje muy interesante por delante, y me gustaría agradecer a todos nuestros usuarios, conductores y empleados de Uber, que han hecho posible que llegáramos tan lejos. Me inspira y me motiva el trabajo que hacemos en el día a día, las personas en la comunidad a la que damos servicio, y el impacto que podemos tener al llevar un cambio positivo a todas estas ciudades alrededor del mundo.

Featured articles

Uber for Business now makes it easy to give your customers a ride

We’re excited to expand the Uber for Business platform beyond business travel, to include a world-class customer transportation solution, Uber Central. With Uber Central, organizations of all shapes and sizes can now easily provide on-demand, door-to-door transportation for their customers, clients, and guests.

UberEATS: Using technology to build a reliable food delivery experience

A little over a year ago, we set out to put a new spin on an old classic–make reliable food delivery available at the tap of a button. Back then, we started by offering food in the UberEATS app from 1,000 pioneering restaurant partners in four cities. And today, more than 40,000 restaurants globally–from poke shops to pasta spots–are sharing food with customers through UberEATS. With a growing restaurant community comes more choices and more complexity. So we’re cooking up features to continue to make UberEATS easy and reliable. Here is a taste–

Let’s take care of each other

This flu season, we’re delivering free flu-fighting care packages across the country. When you receive a pack, you’ll have the option to request a free flu shot from a registered nurse–for up to 5 people.