La apuesta de Uber por Colombia de largo plazo: Este 25 de Noviembre #CambiaElChip

Acompañaremos la radicación en el Congreso de la República del Proyecto de Ley que crea el Servicio Privado de Transporte solicitado mediante aplicaciones como Uber

En Colombia están pasando cosas interesantes. Hace apenas dos años rodó el primer Uber por calles de la capital y hoy ya somos parte de la vida cotidiana de bogotanos, caleños,  paisas y barranquilleros. La confianza de nuestros usuarios nos ha hecho crecer y la calidad humana de los socios conductores nos ayudó a ganarnos el corazón de los colombianos.

La apuesta de Uber por Colombia es de largo plazo. Queremos estar en más lugares, ayudar a más personas a llegar seguras a su destino y darle nuevas oportunidades de ingresos a más socios conductores. Como lo anunciamos hoy, en el marco de la presentación de nuevas alternativas de movilidad para el país, este miércoles 25 de Noviembre acompañaremos la presentación del Proyecto de Ley que crea el Servicio Privado de Transporte Mediante Plataformas Tecnológicas; una regulación innovadora que pone los ojos en el futuro de la movilidad.

Este Proyecto de Ley y lo anunciado hoy por el Gobierno Nacional hacen parte de un proceso de modernización de las alternativas de transporte a favor del ciudadano, ofreciéndole nuevas y diferentes opciones de acuerdo a cada necesidad.  La reglamentación de taxis de lujo no excluye otras alternativas de movilidad para los ciudadanos y durante los seis (6) meses previos a su implementación Uber evaluará, en conjunto con los socios conductores, las implicaciones y oportunidades de este Decreto para los más de 20.000 colombianos que hoy tienen una oportunidad económica con flexibilidad y seguridad manejando con el app de Uber

Así mismo, el Proyecto de Ley que crea el Servicio Privado de Transporte Mediante Plataformas Tecnológicas, será una nueva categoría que cobija otros servicios novedosos y al alcance del bolsillo de los colombianos. Servicios como los que hoy en día ofrecemos con UberBlack, uberX,  UberÁngel, UberBICI, UberPet, UberEnglish, Uber para Empresas y tantas otras soluciones urbanas, como el carpooling,  que alrededor del mundo están cambiando la forma en que las personas se mueven y se relacionan con su ciudad.

La cara de la movilidad en Colombia está cambiando y nuevamente mira hacia el ciudadano, lo escucha para atender sus necesidades, ofrece nuevas fuentes de ingresos para los hogares colombianos y dinamiza la movilidad y la economía de las ciudades.

Este es un enorme agradecimiento para los usuarios y socios conductores que le han permitido a Uber llegar aquí, y es también nuestra promesa de que seguiremos siendo agentes positivos de cambio. Porque todo puede seguir cambiando para mejor: #CambiaElChip  

Featured articles

Uber for Business now makes it easy to give your customers a ride

We’re excited to expand the Uber for Business platform beyond business travel, to include a world-class customer transportation solution, Uber Central. With Uber Central, organizations of all shapes and sizes can now easily provide on-demand, door-to-door transportation for their customers, clients, and guests.

UberEATS: Using technology to build a reliable food delivery experience

A little over a year ago, we set out to put a new spin on an old classic–make reliable food delivery available at the tap of a button. Back then, we started by offering food in the UberEATS app from 1,000 pioneering restaurant partners in four cities. And today, more than 40,000 restaurants globally–from poke shops to pasta spots–are sharing food with customers through UberEATS. With a growing restaurant community comes more choices and more complexity. So we’re cooking up features to continue to make UberEATS easy and reliable. Here is a taste–

Let’s take care of each other

This flu season, we’re delivering free flu-fighting care packages across the country. When you receive a pack, you’ll have the option to request a free flu shot from a registered nurse–for up to 5 people.