Un Millón de Colombianos respaldan las Apps de Transporte Privado ¿Tú ya firmaste?

El 15 de marzo la Registraduría Nacional del Estado Civil ratificó la inscripción de un comité ciudadano en representación de la campaña Cambia El Chip, una iniciativa ciudadana, apoyada por Uber, que está recolectando firmas de colombianos que apoyan la regulación de una nueva categoría para el Transporte Privado Mediante Plataformas Tecnológicas.

Cambia El Chip ha recolectado más de 1.100.000 firmas en diferentes regiones del país y está próxima a cumplir el requisito legal que le permitirá a los promotores presentar un proyecto de ley de iniciativa ciudadana en la próxima legislatura del Congreso de la República.

En Uber estamos convencidos que Colombia tiene la oportunidad de innovar en la movilidad de sus ciudades y lograr un uso eficiente del parque automotor existente, ayudando a sus ciudadanos a cooperar en pro de vías sin congestión, más seguras, con menos contaminación y con más espacios diseñados para la gente y no para parquear carros. La tecnología de Uber está ayudando a ciudades de todo el mundo a lograr estos objetivos que sin duda son la prioridad en cualquier estado social de derecho.

Uber llegó al país en Noviembre de 2013 y hoy está disponible en 16 ciudades colombianas, permitiéndole a más de 300 mil personas moverse con seguridad y a 30 mil hogares encontrar una oportunidad económica para mejorar su vida al toque de un botón en su celular. En Colombia, 6,8% de los conductores de Uber son mujeres que por su proyecto de vida no pueden optar por un empleo de tiempo completo y 16% son personas que perdieron su empleo y usan Uber para salir adelante.

En menos de dos años el impacto de Uber en la movilidad de Bogotá es notable:

  • 40% de los usuarios de Bogotá están dejando su carro en casa y usando Uber para contribuir con la movilidad*.
  • Cada hora los usuarios de Uber en Bogotá liberan 5.000 metros cuadrados de parqueaderos públicos, colaborando para que la ciudad no deba sacrificar más espacio público para parquear carros*.
  • 26.718 viajes en UberBICI de colombianos que le apuestan a una movilidad más sostenible haciendo trayectos en bicicleta.
  • Más de 20 mil personas han tomado la decisión inteligente de usar UberANGEL cuando han consumido alcohol. Cada fin de semana, miles de bogotanos eligen Uber en lugar de su carro cuando van a consumir bebidas alcohólicas.

*Universidad de Los Andes, Grupo de Sostenibilidad Urbana y Regional, Noviembre 2015.

Featured articles

En Latinoamérica, Uber está ayudando a reducir el uso del carro particular

La tecnología está demostrando ser el mejor aliado de la movilidad en las ciudades y está brindado poderosos ejemplos de modelos de negocio de carro compartido, viables y sostenibles, que están transformando la vida de millones de personas.