Uber hará la entrega de helados más grande de su historia

Este viernes 15 de julio en 400 ciudades del mundo, desde San Francisco hasta Tokio y desde Santiago de Chile hasta Alaska, Uber hará la entrega más grande de helados en su historia. Oceanía es el primer continente en empezar esta “heladatón”, que en Colombia iniciará a las 10:00 AM en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta y Villavicencio.  Uber ha creado esta página web en la cual los amantes del helado (o aisukurīmu, crème glacée o sorvete) alrededor del mundo están compartiendo sus experiencias con #UberIceCream.

A través de la aplicación de Uber los usuarios podrán solicitar helados, paletas y sorbetes al toque de un botón, de la misma forma en que todos los días solicitan un viaje. Y es que en la llamada ‘economía bajo demanda’ (on-demand en inglés) es posible, a través de la tecnología, conectar una necesidad con una solución a en cuestión de minutos.

La magia de oprimir un botón y obtener desde un viaje, hasta un gatito para adoptar, o un helado; ocurre gracias al equipo de Uber Everything, un grupo de personas dedicado a desarrollar las iniciativas de logística en Uber. Con productos como UberRUSH (entrega inmediata de bienes) y UberEATS (entrega de comida en menos de diez minutos), Uber busca revolucionar la logística urbana, logrando que obtener algo en la ciudad sea más eficiente, económico y seguro que irlo a buscar tú mismo.

#UberIceCream fue el primer experimento de Uber en este campo y se ha ampliado a medida en que la aplicación está disponible en más ciudades:

  • 2012: 7 ciudades de Estados Unidos
  • 2013: 33 ciudades de 10 países
  • 2014: 144 ciudades de 38 países
  • 2015: 254 ciudades de 58 países
  • 2016: +400 ciudades de 70 países

Pedir un #UberIceCream es muy fácil:

Entre las 10:00 a.m. y las 4 p.m. abre tu app, los usuarios de Uber verán en la app la opción Ice Cream y podrán pedirlos como normalmente solicitan un viaje.

app screenshot

Para más información sobre #UberIceCream en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta haz click aquí. Conoce sobre #UberIceCream en Medellín aquí.

Featured articles

En Latinoamérica, Uber está ayudando a reducir el uso del carro particular

La tecnología está demostrando ser el mejor aliado de la movilidad en las ciudades y está brindado poderosos ejemplos de modelos de negocio de carro compartido, viables y sostenibles, que están transformando la vida de millones de personas.