Uber habilita nuevos métodos de pago en Colombia

Bogotá, 29 de Julio de 2016. Hoy Uber anunció que introducirá nuevos métodos de pago para sus usuarios en Colombia, incluyendo una tarjeta débito, nuevas plataformas de pagos electrónicos y, desde este 5 de agosto, iniciará un piloto para permitir a un grupo aleatorio de usuarios pagar sus viajes con dinero en efectivo.

Hasta ahora, los usuarios de Uber tenían sólo dos métodos de pago: tarjeta de crédito o la tarjeta e-prepago de Bancolombia. En los próximos días los usuarios de Uber podrán también pagar sus viajes con la tarjeta débito del Banco Falabella, con una nueva plataforma de pagos electrónicos o, para algunos, con efectivo.

Sobre el piloto de pagos en efectivo en Colombia

Desde el 5 de agosto, Uber iniciará un piloto para permitir a un grupo aleatorio de usuarios pagar en efectivo por sus viajes en Uber, uniéndose a un grupo de más de 60 ciudades alrededor del mundo donde los usuarios pueden pagar en efectivo, en países como México, Sudáfrica, Inglaterra y Brasil. El propósito de este piloto es probar cómo usuarios y conductores adoptarían esta nueva forma de pago. No obstante, los usuarios podrán seguir pagando sus viajes con métodos electrónicos.

Nuestra misión es hacer que el transporte sea accesible y confiable para todos, en todas partes. Trabajar para este objetivo significa que con tan solo apretar un botón tengas siempre un Uber disponible, sin importar si tienes acceso a una tarjeta bancaria o prefieras métodos de pago tradicionales”, afirmó Lorena Villalta, Gerente General de Uber para Bogotá y Cali.

Aunque 43% de los colombianos ya usa internet móvil 1, sólo 27% tienen acceso a tarjetas de crédito 2. En otras palabras, casi la mitad de los colombianos podría usar alternativas como Uber para moverse por sus ciudades, pero están excluidos por no tener acceso a tarjeta de crédito.

Todas las características de seguridad de Uber estarán presentes antes, durante y después de cada viaje, incluyendo el monitoreo por GPS de cada viaje, la posibilidad de compartir el trayecto en tiempo real con familiares y amigos así como la calificación de doble vía entre usuarios y conductores. Los usuarios siempre tendrán la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o el método de su preferencia, sólo deben seleccionar el que desean en la opción de pago ubicada en el menú de la aplicación.

Cómo funciona

Los usuarios de Uber que hagan parte de este piloto:

  • Dentro de la app de Uber, en la opción de “Pago” ubicada en el menú superior izquierdo
  • Eligen el método de pago “Efectivo”
  • Solicitan su Uber como de costumbre
  • Al final del viaje, pagará en efectivo al conductor la cantidad mostrada en su aplicación.

El piloto estará disponible a partir del 5 de Agosto. Durante este tiempo, Uber estará monitoreando de cerca la adopción de esta nueva alternativa. Conoce más aquí

 

 

Featured articles

En Latinoamérica, Uber está ayudando a reducir el uso del carro particular

La tecnología está demostrando ser el mejor aliado de la movilidad en las ciudades y está brindado poderosos ejemplos de modelos de negocio de carro compartido, viables y sostenibles, que están transformando la vida de millones de personas.