Uber Celebra La Regulación De Sao Paulo

En pocos años, los servicios de viajes compartidos como Uber han sido adoptados por legisladores de todo el mundo. Desde México y Australia a Estonia y la India, los servicios como Uber ofrecen beneficios a los pasajeros que buscan más alternativas de movilidad, a los conductores que buscan nuevas oportunidades económicas, y a las ciudades que buscan controlar la congestión extender el alcance del transporte público. Regulaciones inteligentes permiten que estos servicios crezcan al mismo tiempo que garantizan la seguridad pública y protegen a los consumidores.

Uber celebra que esta semana Sao Paulo se haya unido a la lista de lugares que adoptan esta nueva opción de movilidad. El alcalde de Sao Paulo firmó un decreto que permitirá a Uber y a servicios similares operar en la ciudad más grande de América Latina. El decreto es una “bendición oficial” para los viajes compartidos como nuevo modo de transporte privado, diferente al servicio de taxi.

Es importante destacar que este decreto permitirá que la cantidad de vehículos disponibles y el precio del viaje se ajusten en tiempo real, para responder a los aumentos de la demanda por viajes en horas pico. En otros lugares alrededor del mundo, hemos visto que este enfoque permite a las aplicaciones de viajes compartidos crear nuevos y vastos mercados desatendidos por los taxis, y ofrecer el servicio en áreas que nunca se han beneficiado de la disponibilidad de taxis tradicionales.

Sao Paulo también está marcando un nuevo rumbo en la generación de recursos para la ciudad. En lugar de cobrar una cuota plana, que ha sido el enfoque que han adoptado muchas ciudades que han regulado los viajes compartidos, los servicios como Uber pagarán una cuota administrativa con base en el número de kilómetros recorridos en un viaje. Aunque esta cuota puede parecer similar a los cargos por congestión utilizados en ciudades como Singapur, en este caso no tiene por objeto impactar directamente la congestión en las calles de Sao Paulo.

Para que un sistema así fomente el uso eficiente de las vías, las cuotas por congestión necesitarían aplicarse uniformemente a todo tipo de vehículos. Lo que reducirá la congestión es mover a más personas en menos carros – una de las razones por las cuales estamos tan entusiasmados con el potencial que servicios de carpooling como uberPOOL ofrecen a las ciudades. Actualmente en el mundo, el 20 por ciento de viajes en Uber se hacen en uberPOOL.

Nos emociona el camino que Sao Paulo ha elegido ya que la ciudad ha buscado adaptar sus regulaciones para mantenerse a la vanguardia con las nuevas opciones que ofrece la tecnología. Sao Paulo ha tomado una posición de liderazgo en viajes compartidos regulados en toda América Latina.

Featured articles

En Latinoamérica, Uber está ayudando a reducir el uso del carro particular

La tecnología está demostrando ser el mejor aliado de la movilidad en las ciudades y está brindado poderosos ejemplos de modelos de negocio de carro compartido, viables y sostenibles, que están transformando la vida de millones de personas.