Pedalea Seguro En El Día Mundial De La Bici

Una ciudad donde circulan muchas bicis por sus calles es una ciudad más amigable con el medio ambiente y sus ciudadanos. Pero para lograr que las bicis, peatones y carros convivan en armonía, todos debemos tener prudencia, paciencia y respeto por el otro, pues la vía es de todos. Lo más importante: ¡actitud positiva! Ser un buen usuario de la vía pública es saber compartirla y respetar a todos los que transitamos por ella. Si te ceden el paso, ¡agradece con una sonrisa o un (thumbsup)!

Aquí te damos 5 tips para que te mantengas seguro en la vía:

  1. Conoce tus derechos y obligaciones: Para lograr que bicis, peatones y carros convivan en armonía, debes cumplir con las normas de tránsito y seguridad, y respetar el espacio donde está permitido que circules.
  2. Si vas en bici: antes de salir, toma unos minutos para revisar que tu bici esté al 100. Hazte visible, usa luces delanteras y traseras. Rueda seguro, siempre con casco y, ¡usa la ciclorruta!
  3. Si eres peatón: Usa la cebra para cruzar la calle y no transites por la ciclorruta. Recuerda que tú y los ciclistas son los más vulnerables en la vía, ¡cuidémonos mutuamente!
  4. Si eres conductor: Cede el paso a los peatones. Cuando se acerque un ciclista, reduce la velocidad y respeta siempre una distancia lateral mínima de un metro y medio.
  5. Invitamos a nuestros amigos del El Tomacorriente, La Bicicletería, a GreenMan y socios conductores de uberBICI a que nos compartieran sus mejores tips para convivir en la vía:

¿Buscando parche para celebrar hoy? Comparte con otros bici usuarios en el Picnic Bicicletero en el Parque de la 93, a partir del medio día. 

Featured articles

En Latinoamérica, Uber está ayudando a reducir el uso del carro particular

La tecnología está demostrando ser el mejor aliado de la movilidad en las ciudades y está brindado poderosos ejemplos de modelos de negocio de carro compartido, viables y sostenibles, que están transformando la vida de millones de personas.