Nuestro compromiso con tu seguridad

Todos los días, miles de personas en Colombia usan Uber para llegar de un punto A a un punto B; a dónde sea que vayan en la ciudad, de día o de noche, si viajan solos o con amigos. Y aunque ningún medio de transporte puede ser 100% seguro -ya que accidentes e incidentes siempre pueden suceder- nuestra tecnología hace posible que nos enfoquemos en la seguridad de usuarios y conductores; antes, durante y después de cada viaje, en formas que no eran posibles antes.

ANTES DE ABORDAR EL VEHÍCULO

  • Ya no hay que esperar afuera o tomar transporte en la calle. Puedes pedir tu Uber desde cualquier lugar y esperar en un espacio seguro mientras el carro llega. Esto significa que no es necesario esperar en la calle por un taxi o exponerte a buscar la parada de bus más cercana cuando es tarde en la noche.
  • Ya no hay discriminación. Ningún viaje es demasiado largo o corto. Cada vez que solicitas un viaje en Uber, te conectamos con el conductor más cercano a tu ubicación, lo cual reduce significativamente la discriminación basada en  el color de piel, el género, la hora del día, el lugar de inicio o el destino del viaje-. Y si quieres usar transporte público pero no llega hasta tu casa, nosotros te llevamos ese último kilómetro.
  • Ya no son anónimos los viajes. Cuando un conductor acepta el viaje, puedes ver en el app la foto, el nombre y la placa del vehículo. También puedes ver la calificación para saber si otros usuarios han tenido una buena o mala experiencia con este conductor. Además, puedes contactar al conductor – y viceversa- a través de la app si hay alguna confusión sobre los detalles de recogida.

DURANTE TU VIAJE

  • Nunca te perderás. En el app puedes ver la ruta del viaje en el mapa. Tu ubicación está claramente marcada, así que siempre sabes dónde estás en tu viaje, y si estás en la ruta correcta.
  • Comparte tu ubicación y tiempo estimado de llegada. De forma muy sencilla, y para tener más tranquilidad, puedes compartir los detalles de tu viaje con familiares o amigos incluyendo tu ruta específica y la hora estimada de llegada. Ellos recibirán un link donde pueden ver en tiempo real el nombre y la foto del conductor, el vehículo que te transporta y tu ubicación en el mapa hasta que llegues a tu destino. Incluso, pueden seguir tu ruta aún si no tienen la app de Uber instalada.

DESPUÉS DEL VIAJE

  • Podrás dar tu  opinión y calificar cada viaje. Al final de cada viaje, tú y el conductor deben calificarse mutuamente y pueden proveer retroalimentación de la experiencia. Nuestro equipo de seguridad revisa esta información e investiga cada incidente.
  • Tienes soporte 7/24. Si un incidente ocurre en un viaje, sea un accidente de tránsito o un altercado entre tú y el conductor, nuestro equipo de soporte al cliente está listo a responder a cualquier caso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
    • En el menú de la aplicación de Uber, la opción Ayuda le permite a los usuarios reportar cualquier incidente durante o después del viaje.
  • Obtendrás siempre una respuesta rápida. Tenemos un Equipo de Respuesta a Incidentes, dedicado a responder los casos más urgentes. Si recibimos un reporte sobre un conductor o un usuario que han actuado de forma peligrosa o inapropiada, suspendemos su cuenta y les impedimos acceder a la plataforma mientras se investiga el caso.

PARA QUE ESTÉS MÁS TRANQUILO

  • Tenemos 100% trazabilidad. La trazabilidad es uno de los aspectos que hace que los usuarios se sientan seguros en Uber. Usamos GPS para mantener el récord de dónde va un conductor durante el viaje, lo cual nos permite verificar que va por la ruta más eficiente, lo cual los hace más responsables e incentiva el buen comportamiento.
  • Siempre colaboramos con las autoridades. Tenemos un equipo de profesionales con experiencia previa en seguridad y cumplimiento de la ley, que están prestos a trabajar con las autoridades en cualquier momento para responder a casos urgentes y asesorarlas en cómo podemos colaborar con su investigación.

COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD

La seguridad está considerada en cada viaje — ya sea dando visibilidad a los usuarios de la información del conductor; monitorando todos los viajes, de principio a fin, con GPS; permitiendo a los usuarios compartir la ruta de su viaje y el tiempo estimado de llegada; o incorporando la retroalimentación de usuarios y conductores. Nuestro equipo global de seguridad y el equipo local trabajan todos los días para continuar mejorando la seguridad para usuarios y socios conductores, estamos comprometidos un servicio en el cual los colombianos puedan confiar.

Featured articles

En Latinoamérica, Uber está ayudando a reducir el uso del carro particular

La tecnología está demostrando ser el mejor aliado de la movilidad en las ciudades y está brindado poderosos ejemplos de modelos de negocio de carro compartido, viables y sostenibles, que están transformando la vida de millones de personas.