Por Más Mujeres al Volante de Su Vida

  • En el Día de la Madre Uber donará a la campaña #NiConElPétaloDeUnaRosa $1.000 por cada viaje realizado en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, entre las 8:00 AM y las 3:00 PM.
  • Alejandra Borrero, actriz y activista por los derechos de las mujeres, lidera esta campaña para empoderar a la mujer colombiana.

Mayo 5 de 2016. En el Día de la Madre los colombianos celebramos el amor incondicional y el esmero de las mamás, abuelas y tías que conducen a sus familias, trabajan, ayudan a sus comunidades y en últimas, definen el destino de nuestro país.

Como un homenaje a todas ellas Uber se une a la campaña #NiConElPetaloDeUnaRosa, liderada por la reconocida actriz y activista Alejandra Borrero; en su iniciativa para educar y empoderar a las colombianas que aún están atrapadas en la violencia de su entorno, la mayoría de las veces, en su propio hogar.

“El 60% de la violencia contra las mujeres está ligada a la dependencia económica. Una mujer que depende económicamente de otro está mucho más expuesta a ser vulnerada que otra que tiene independencia económica” indicó Alejandra Borrero.

De acuerdo con Medicina Legal, cada domingo 245 mujeres son agredidas por personas de su entorno familiar o sus parejas, y el segundo domingo de mayo es uno de los días más violentos. Muchas mujeres soportan en silencio esta situación por la incertidumbre de emprender un nuevo camino por sí mismas.

En Uber hemos visto que cosas maravillosas pasan cuando las mujeres toman el volante de su vida. Uber les ofrece algo único: trabajo por demanda, en sus propios términos y cuando ellas quieran. La flexibilidad de ser dueñas de su horario les da la libertad de adaptar el trabajo a su vida, no al revés; y de esa manera hacer posible su proyecto de vida; ya sea iniciar una empresa, estudiar o cuidar a sus familias”, señalaron voceros de Uber en Colombia.

#NiConElPetaloDeUnaRosa ha trabajado con más de 1 millón de mujeres de todas las regiones y condiciones socio-económicas, brindándoles apoyo emocional y orientándolas en su proceso de sanación para empezar una nueva etapa, donde ellas están al control de su vida.

El año pasado Uber anunció el compromiso de crear 1 millón de oportunidades de ingresos para mujeres en todo el mundo para el año 2020. En Colombia Uber se ha convertido en alternativa para miles de mujeres que necesitan una fuente ingreso flexible que se ajuste a sus necesidades cuando no pueden acceder a un trabajo de tiempo completo. En el país 6,8% de los conductores que usan la plataforma de Uber son mujeres, el 50% lo hacen como una actividad de medio tiempo y 59% tienen más de 36 años de edad.

Sabemos que las mujeres colombianas están siendo pioneras en aprovechar la tecnología para su progreso y el de sus familias; y aunque tenemos registradas conductoras de todos los rangos de edad, dominan las mujeres mayores de 36 años, muchas con experiencia profesional y un profundo deseo de ser independientes; con Uber pueden tener una fuente de ingresos al toque de un botón”, agregaron los voceros de la compañía.

La campaña

El domingo 8 de Mayo, Día de la Madre, entre las 8:00 AM y las 3:00 PM Uber donará $1.000 a la campaña #NiConElPetaloDeUnaRosa, por cada viaje de los usuarios de la plataforma en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga. Adicionalmente, durante todo el mes de Mayo, por cada nuevo usuario que se registre y viaje usando el código UberROSA, Uber donará $7.000.

Mamás y conductoras de Uber

Testimonios como el de Zenaida, nos comprueban que esta opción está ayudando a transformar familias: “Uber me da seguridad, me permite manejar mi tiempo y así puedo estar atenta al cuidado de mis hijas”. De la misma manera, el impacto en la calidad de vida de las socias conductoras es lo que más destaca Martha, Uber ha creado en mi, una independencia económica y de manejo de tiempo”.

Para las mujeres que conducen con Uber, la tecnología les está dando acceso a una oportunidad económica en sus propios términos.  Diana por ejemplo afirma: “Apoyo 100% a Uber porque es un servicio muy bueno y da calidad de vida no sólo a las personas que trabajamos sino también a las personas que lo utilizan”. Yamile “Uber, me ofreció esa posibilidad de trabajar y sentirme útil ante la sociedad y mi familia”.

Sobre #NiConElPetaloDeUnaRosa

#NiConElPetaloDeUnaRosa es una iniciativa liderada por la actriz y activista Alejandra Borrero que busca impactar en la percepción y compresión en la sociedad en torno a la problemática de violencia hacia las mujeres en Colombia, por medio del arte.

Featured articles

En Latinoamérica, Uber está ayudando a reducir el uso del carro particular

La tecnología está demostrando ser el mejor aliado de la movilidad en las ciudades y está brindado poderosos ejemplos de modelos de negocio de carro compartido, viables y sostenibles, que están transformando la vida de millones de personas.