En Uber seguiremos disponibles para ti

Llevamos más de dos años trabajando contigo por una mejor movilidad en las ciudades colombianas y hoy queremos reiterarte nuestro compromiso de estar disponibles para ti, ya sea porque necesitas un viaje seguro, confiable y transparente o seas un conductor que usa la plataforma como una fuente de ingreso flexible y digna.

El Decreto de Taxis de Lujo expedido el año pasado y su Resolución Reglamentaria anunciada este fin de semana hacen parte de una iniciativa de mejoramiento del servicio de taxi tradicional en el país; pero sus disposiciones no contemplan ni abarcan la posibilidad de que los ciudadanos compartan viajes a través de plataformas tecnológicas.

La posibilidad de compartir viajes, conocida como ridesharing, está transformando la movilidad en todo el mundo. Cada vez las personas dependen menos de su carro particular y usan plataformas como Uber para moverse por su ciudad, con un efecto que ninguna política pública había logrado antes: mover a más personas en menos carros. De hecho, organismos expertos en movilidad como la Asociación Americana de Transporte Público y la Asociación Internacional de Transporte han reconocido a las plataformas de viajes compartidos, como Uber, como un elemento necesario para solucionar los problemas de movilidad de las ciudades modernas.

Esto no está alejado de la realidad colombiana, un reciente estudio del Grupo SUR de la Universidad de Los Andes encontró que la operación de Uber en Bogotá tiene un impacto en la movilidad sostenible de Bogotá:

  • 40% de los usuarios de Uber, a pesar de tener su carro disponible para hacer un viaje, prefieren usar el app para ese trayecto. Esto se traduce en menos carros congestionando las vías bogotanas.
  • Los usuarios de Uber le ahorran a Bogotá 5.000 metros cuadrados por hora de espacio en público de parqueaderos. Esto le permite a la ciudad pensar en las plataformas de viajes compartidos como una alternativa a seguir dedicando espacio público para parquear carros.
  • Los bogotanos están tomando decisiones inteligentes para su entretenimiento y prefieren usar Uber antes de arriesgarse a manejar bajo los efectos del alcohol. Durante las noches de viernes y sábados en Bogotá, la mayor parte de los viajes de Uber inicia y termina en zonas de bares y restaurantes ayudando a prevenir accidentes por consumo de alcohol en las zonas y horas de mayor incidencia de este problema.

Esas son sólo tres de las razones que nos motivan a seguir en Colombia. Porque en Uber hemos comprobado que cuando los colombianos tienen acceso a transporte seguro, económico, transparente y confiable al toque de un botón; están dispuestos a cambiar hábitos de movilidad que transforman ciudades y las vuelven más amables.

En Uber no solamente seguiremos disponibles para ti, sino que continuaremos innovando para acercar a Colombia al futuro de la movilidad, como ya ocurre en cientos de ciudades alrededor del mundo.

Featured articles

En Latinoamérica, Uber está ayudando a reducir el uso del carro particular

La tecnología está demostrando ser el mejor aliado de la movilidad en las ciudades y está brindado poderosos ejemplos de modelos de negocio de carro compartido, viables y sostenibles, que están transformando la vida de millones de personas.