¿Cómo funciona la Tarifa Dinámica?

La tarifa dinámica nos permite lograr que haya suficientes carros en las calles para que puedas tener la opción de un viaje seguro y confiable con solo presionar un botón en tu teléfono.

¿Cómo lo logramos?

Cuando la demanda supera la oferta de vehículos, un multiplicador de la tarifa habitual se activa y aumenta momentáneamente el precio para incentivar a más conductores a llegar a la zona donde se registra un pico en la solicitud de viajes.

Como resultado, el número de personas que requieren de un Uber y de conductores en la zona se equilibra, asegurando que el tiempo de espera se reduzca.

¿Cómo puedo calcular el costo de mi viaje con tarifa dinámica?

La tarifa dinámica es totalmente transparente. Serás notificado de cada paso a realizar cuando la tarifa dinámica existe. Esta tarifa NO se aplica automáticamente al solicitar un viaje, tú deberás aceptar y confirmar en la app, y cuando el multiplicador es mayor a 1.5, se te pedirá escribir manualmente el múltiplo antes de solicitar tu Uber. Recuerda que puedes estimar la tarifa antes de realizar tu viaje directamente en la app o en www.uber.com

TarifaDinamica_1TarifaDinamica_2

¿Cómo puedo evitar pagar una mayor tarifa?

  • Si en el momento en que solicitas el servicio aparece en la app una tarifa dinámica y no tienes prisa, te recomendamos que esperes algunos minutos para volver a solicitarlo. Y recuerda que también puedes solicitar que la app te notifique cuando la tarifa baje a los niveles normales.
  • Otra opción es compartir el viaje y dividir la tarifa con hasta 3 amigos usuarios de Uber.

Nuestra misión es que con solo presionar un botón cuentes con un transporte seguro y eficiente a minutos de distancia, cualquier día del año. Con las tarifas dinámicas queremos estar siempre disponibles para ti.

 

Featured articles

En Latinoamérica, Uber está ayudando a reducir el uso del carro particular

La tecnología está demostrando ser el mejor aliado de la movilidad en las ciudades y está brindado poderosos ejemplos de modelos de negocio de carro compartido, viables y sostenibles, que están transformando la vida de millones de personas.