¿A Donde Vas?

Por Yuhki Yamashita

Presentando la nueva app de Uber para usuarios

En Uber nos apasiona usar la tecnología para ayudar a las personas a moverse por las ciudades. Hace siete años cuando lanzamos en San Francisco, simplemente queríamos que los usuarios pudieran presionar un botón y obtener un viaje. Y a medida que nos expandimos para atender las diferentes necesidades de los usuarios –desde UberBLACK y uberX hasta uberPOOL- evolucionamos a ser un servicio global que ayuda a mover a millones de personas todos los días en más de 450 ciudades.

Desde nuestro último rediseño en 2012, nuestra app se ha vuelto complicada y difícil de navegar. Para recobrar la estética limpia y simple de la experiencia original de Uber -sin sacrificar las opciones que hoy nuestros usuarios esperan – hemos reconstruido completamente la aplicación de usuario, ahora más rápida e intuitiva.

Diseñamos una nueva aplicación de Uber en relación a ti – y a nuestra firme convicción que el tiempo es un lujo y que la información que necesitas siempre debería estar al alcance de tus dedos. Lejos está el día en que la app de todo el mundo se veía igual. Hemos re imaginado la nueva experiencia de Uber alrededor de una simple pregunta: ¿A donde vas? Después de todo, usas Uber para llegar a algún lugar o a alguien. Y al empezar por tu destino, podemos diseñar el viaje a tu medida.

Hagamos un viaje

La nueva app de Uber aprende de tus rutinas. Así que si eres un viajero frecuente verás “atajos” que predicen hacia dónde podrías dirigirte. Esto significa que puedes iniciar tu viaje a tan solo un toque. Pronto, también tendrás la posibilidad de conectar tu calendario con Uber. Una vez te conectes, tus reuniones y citas automáticamente aparecerán como “atajos”, ahorrándote la inconveniencia de navegar por otra aplicación para encontrar la dirección exacta.

Sabemos que, con frecuencia, las personas usan Uber para encontrarse con sus amigos; ya sea para un concierto o una noche de celebración. Por lo tanto, tu destino muchas veces es una persona. Pero saber exactamente dónde estará implica muchos mensajes de texto yendo y viniendo. Pronto introduciremos una nueva característica que hemos llamado “las personas son los nuevos sitios”, que te permite definir el destino de tu viaje hacia una persona, en lugar de un sitio. Simplemente sincroniza tus contactos con la app, escribe el nombre de la persona en la barra de búsqueda y una vez haya compartido su ubicación contigo, estarás en camino a verle.      

Cuando nos cuentas adonde vas, puedes decidir cómo quieres llegar allá. Sabemos que quieres un tipo diferente de viaje para cada momento. Si vas camino a una reunión que quieres preparar, vas a elegir viajar solo en uberX. Para viajar con estilo hacia una celebración, podría ser UberBLACK. Y para un viaje de punta a punta a lo largo de la ciudad, está uberPOOL. Ahora es mucho más fácil comparar el costo de todas tus opciones ya que te mostramos la tarifa con anticipación. Y para uberPOOL y uberX también podrás ver tu hora estimada de llegada, así tendrás lo que necesitas para tomar la mejor decisión para tu billetera y tu agenda.

Una vez estás en camino, nuestro foco está en ayudarte a tener el mejor viaje. Aún puedes dividir tarifa o compartir el estatus de tu viaje con tus amigos. Pronto ofreceremos más experiencias diseñadas a la medida del destino al que te diriges. ¿Usas Uber para llegar a la estación de transporte? Escoge Transit para ver la hora de partida de los próximos trenes, buses o metro.  ¿Vas hacia un lugar delicioso? Usa las revisiones de Yelp directamente desde la app de Uber. ¿Explorando un nuevo vecindario? Usa Foursquare para obtener tips y recomendaciones sobre adonde ir luego. ¿En camino a ver a tus amigos? Juega con los filtros exclusivos de Snapchat o escucha tu música favorita en Pandora para entrar en ambiente.  Y si UberEATS está en tu ciudad, ordena comida mientras vas camino a casa, así tu “burrito” y tu pueden llegar juntos.

Desde hoy y durante las próximas semanas, la nueva app de Uber está disponible globalmente en iOS y Android. Esperamos que disfrutes el viaje. Para conocer más sobre la nueva app de Uber, visita uber.com/whereto  

Featured articles

En Latinoamérica, Uber está ayudando a reducir el uso del carro particular

La tecnología está demostrando ser el mejor aliado de la movilidad en las ciudades y está brindado poderosos ejemplos de modelos de negocio de carro compartido, viables y sostenibles, que están transformando la vida de millones de personas.