6 cosas que no sabías sobre Uber

Viajes seguros al toque de un botón

Uber es una aplicación para teléfonos móviles que conecta de manera eficiente a usuarios con conductores independientes, ofreciendo viajes seguros, confiables y transparentes para los usuarios y nuevas oportunidades económicas para los conductores. Uber, fundada en 2010 en San Francisco, Estados Unidos, está transformando la movilidad en más de 400 ciudades de 70 países.

La tecnología, más allá de un lujo

La misión de Uber es que puedas acceder a viajes seguros y confiables aun precio cómodo; sin pagar más de lo que ya estás acostumbrado en tu ciudad. Una opción muy popular entre los colombianos es uberX, en la cual puedes compartir el vehículo con otro ciudadano. Conoce más sobre uberX aquí.

Tarifas transparentes para que controles cuánto pagar

Las tarifas tienen en cuenta tres aspectos: un monto base al cual se suman un cobro por tiempo (en minutos) y otro por la distancia del recorrido (en kilómetros). Al final de cada viaje, Uber envía a tu correo electrónico un recibo con el detalle de tu viaje y cuentas con soporte permanente para cualquier reclamo o sugerencia.

¿Uber tiene seguros?

Sí. Todos los viajes realizados a través de la aplicación de Uber están respaldados por un seguro. Sin embargo, para Uber tu seguridad empieza mucho antes de que solicites un viaje.

¿Es un taxi?

No, es una alternativa complementaria a las formas de movilidad que ya existen en tu ciudad. En más de 400 ciudades los viajes compartidos a través de aplicaciones como Uber están moviendo más personas en menos carros, ayudando a aliviar la congestión. En todas esas ciudades las personas combinan el uso de transporte público, como el taxi, con el uso de aplicaciones como Uber.

¿Es legal que personas particulares movilicen a otros ciudadanos en su carro?

Compartir vehículo con otros ciudadanos es una práctica común en muchas ciudades, incluyendo la capital colombiana. Más de 90 jurisdicciones del mundo han modernizado las normas de movilidad para permitir que las personas se beneficien de los viajes compartidos. En el país esta alternativa de movilidad NO está prohibida por las normas nacionales, y de hecho hay varias iniciativas para dotarlas de reglas claras, como la Ley de Apps de Transporte Privado que cursa actualmente en el Congreso Colombiano.

Featured articles

En Latinoamérica, Uber está ayudando a reducir el uso del carro particular

La tecnología está demostrando ser el mejor aliado de la movilidad en las ciudades y está brindado poderosos ejemplos de modelos de negocio de carro compartido, viables y sostenibles, que están transformando la vida de millones de personas.