Alcanzando las Estrellas: Una Tarde con José Hernández y Los Ubers

La semana pasada, el grupo de recursos para empleados, Los Ubers, organizó una plática con José Hernández, uno de los astronautas aclamados de la NASA. Los Ubers es un grupo de empleados de Uber de todo el mundo comprometidos con la difusión de la vitalidad de la cultura latina a través de Uber, buscando generar un impacto en el negocio , la cultura organizacional y la diversidad de la empresa. Uber opera en siete países hispanohablantes y los miembros de Los Ubers trabajan en todas las áreas de la empresa , desde ingeniería hasta operaciones y comunicaciones.


“La serie de pláticas patrocinada por nuestros Grupos de Recursos para Empleados es una de mis cosas favoritas que hacemos en Uber . Invitar a individuos que inspiran como José Hernández , uno de los primeros astronautas Latinos, nos ofrece la oportunidad de aprender de primera mano de un conjunto diverso de líderes. La presentación de José enfatizó la importancia de la chispa y la pasión por el trabajo y la creatividad- atributos que valoramos altamente aquí en Uber . El liderazgo de Los Ubers ‘ es un fuerte ejemplo de la innovación que se deriva de la creación de entornos más diversos e incluyentes.”
-Los Ubers Patrocinador Ejecutivo Ryan Graves


José Hernández fue una elección natural como invitado al evento de Los Ubers. No sólo fué la primera persona en usar el idioma español durante una misión espacial, sino también es un mentor dedicado a estudiantes latinos que persiguen carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. En su trayectoria hacia la estación espacial internacional se enfrentó a muchos obstáculos , trabajando como obrero migrante desde una edad temprana y desarrollando sus estudios en un ambiente poco apto para sobresalir, cambiando de una escuela a otra en el sur de California. Cuando era adolescente, se inspiró a perseguir una carrera en la ciencia y la ingeniería después de escuchar que la NASA aceptó uno de los primeros candidatos astronautas hispanos. Recordando “la chispa inicial de su inspiración ” impulsa a José a compartir su historia.

Screen Shot 2015-09-02 at 12.35.21 PM

José Hernández (Credit: NASA/Kim Shiflett)


“Agradezco poder hablar con grupos como Los Ubers. Reunir a empleados para celebrar la diversidad e inclusión es increíblemente valioso para las empresas, especialmente para empresas en crecimiento, y aplaudo el compromiso de Uber para hacerlo. Creo que Uber está a la vanguardia en promover la inclusión y que este enfoque asegure la viabilidad a largo plazo.”
-José Hernández, astronauta retirado de la NASA


“¡Cuando escuché a José hablar de su vida como inmigrante en los EE.UU. se me hizo la piel de gallina! Su camino de vida y su carrera resonó con muchos aspectos de mi vida, así como con muchos miembros de Los Ubers . Él es un ejemplo excepcional para mostrarnos que todo es posible.”
-Meisy Ortega, Miembra Directiva de Los Ubers y Analista de Datos de Crecimiento